Translate

jueves, 6 de marzo de 2014

Un Poco de Historia



En los años noventa, la música electrónica conquistó prácticamente todo el mundo. Desde varios países se incorporaron elementos nuevos, como es el caso del jungle inglés que se basa en ritmos complejos derivados de la música caribeña, como el dub o el nortec, derivado de la música tradicional mexicana y la electrónica. 
A finales de los años noventa, fueron naciendo nuevos géneros como el Tribal derivado de sonidos tribales y percusiones. También se popularizaron más géneros como el progressive y el deep house. En la actualidad, la música electrónica está consolidada en todo el mundo, teniendo millones de seguidores que disfrutan con los sonidos creados por artistas que utilizan máquinas y computadoras. 
La historia de la música electrónica se remonta a principios del siglo XX, cuando algunos artistas comenzaron a utilizar instrumentos electrónicos para crear nuevos sonidos. En 1910, aparece El manifiesto futurista, donde se enuncian ciertos postulados que pronto recorren el mundo. Robert Meyer y Helbert Eimertf fueron los primeros en crear música electrónica. En 1919 se crea el theremin, el primer sintetizador. Con la aparición de instrumentos electrónicos accesibles al público fuera del ámbito académico, el uso de estos instrumentos se comenzó a difundir. Kraftwerk fue el primer grupo de la historia en crear música electrónica.
A partir de la década del ’60, el uso de sintetizadores se instaló con fuerza en el ámbito del rock. Durante los ’70, la música disco ocupó por completo la escena nocturna. Y desde finales de los ’70 y durante los años ’80, la influencia de Kraftwerk dio origen al techno pop. Al caer la popularidad del disco, el house llenó la noche y a su vez, este estilo dio origen a un sinfín de variantes.
Desde la década de los ’90, el uso de ordenadores portátiles e Internet ha dado origen a nuevos estilos. Muchos sonidos producidos por defectos del equipo, como loops o clicks, se samplean y se incluyen en las canciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario